«Mentorías dual», nuevo proyecto del Cibercolegio UCN

La Fundación Universitaria Católica del Norte, desde su Cibercolegio UCN, ha celebrado un contrato en convenio con la Secretaría de Educación de Rionegro para favorecer la calidad educativa y la permanencia estudiantil. En él se plantea el proyecto titulado como «Mentorías dual», que desarrolla un programa de apoyo académico virtual asistido a estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Rionegro con bajo desempeño en las áreas básicas (específicamente Matemáticas, Español, Ciencias, Sociales y competencias ciudadanas).

El pasado 26 de abril se firmó el acta de inicio de este contrato y se comenzó con el desarrollo del cronograma pactado para el cumplimiento de este. Por ello, se realizó la convocatoria para la contratación de docentes de la región del Oriente antioqueño que comienzan a ser parte de la familia del Cibercolegio UCN y pondrán sus talentos en favor de la comunidad educativa que se atenderá desde este proyecto.

El coordinador general del proyecto, Juan Esteban Orrego Echavarría, ha recibido con gran alegría a los nuevos docentes y les ha explicado la dinámica para trabajar de la mejor manera y dar cumplimiento con este nuevo sueño que se plantea desde la institución. Se sabe que el trabajo es arduo e implica retos que se deben afrontar con las mejores actitudes.

Los 400 estudiantes que se atienden desde «Mentorías dual» por lo general están desanimados e inclusive hablan de deserción escolar, por ello desde el Cibercolegio UCN se buscará transformar la experiencia educativa de estos estudiantes para mejorar su desempeño académico y su motivación.

Finalmente, propiciar la tarea educativa desde prácticas innovadoras y transformadoras siempre será una tarea que se asumirá con la mejor de las actitudes y llevará a que los miembros de la comunidad educativa del Cibercolegio UCN saquen lo mejor de sí mismos para realizar los sueños y aspiraciones que se plantean día a día.

Imagen del evento mentorías dual