Por un Cibercolegio UCN más democrático en este 2022

Desde el Cibercolegio UCN se están gestando procesos de participación democrática donde los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar las competencias necesarias a la hora de participar en ejercicios de participación, que ayuden y favorezcan desde los ambientes virtuales de aprendizaje los espacios de formación ciudadana. Es desde este panorama que la democracia escolar se convierte en un estilo de vivir y sentir el colegio, buscando orientar a la comunidad educativa en la toma de decisiones y que cada uno de los miembros del gobierno escolar puedan tener voz en las diferentes situaciones que fomenten una verdadera participación democrática.

La democracia escolar se convierte en un campo de acción para cultivar las semillas que más adelante se verán reflejados en los futuros alcaldes, gobernadores y presidentes; es imprescindible que toda la comunidad educativa se comprometa de manera directa en la búsqueda y fomento de ambiente democrático, basado en el respeto, la participación y construcción de tejido social.

Los líderes y lideresas que hoy se enrutan hacia la conformación del gobierno escolar 2022 se convierten en actores activos que ayudan a garantizar el verdadero proceso democrático, gestando para las nuevas generaciones, acciones de cambio, participación y apoyo institucional en promocionar la permanencia de estos líderes, en la consecución de sus planes de trabajo durante el proceso, junto con la construcción de capacidades y competencias ciudadanas, que fomenten la transformación de la realidades educativas, que lleven hacia la construcción de una verdadera convivencia escolar, enmarcada en la cultura para la paz.

Este año contamos con la participación de 5 candidatos a las personería y 2 candidatas a la contraloría. Para conocer más de los candidatos puedes dar clic aquí:

La democracia escolar tiene como finalidad crear cultura democrática en el Cibercolegio UCN, promoviendo en la cotidianidad las diferentes competencias ciudadanas, formar en el respeto a los derechos humanos y el hábito de comportamientos democráticos, incentivando la participación de los padres de familia, docentes y estudiantes en el proceso formativo, específicamente el desarrollo de las normas de convivencia. "Juntos construimos democracia escolar en el Cibercolegio UCN".

Redactada por:

Juan Fernando Grajales

Imagen de varias manos con tarjetones para ponerlos en una urna