Primer encuentro de orientación vocacional y profesional

“Busca por el agrado de buscar, no por el de encontrar” Jorge Luis Borges

El día 6 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro de orientación vocacional en el Cibercolegio, con el objetivo de ir más allá de hablar de las universidades, profesiones u oficios, o de enfatizar en la pregunta “¿y qué quieres ser cuando grande?”. Esta vez quisimos ahondar en encontrarnos como ser humano, analizar las habilidades y aptitudes propias, realizar un ejercicio de reconocimiento desde el ser, la importancia del ser para el desarrollo del hacer, el admirarnos a nosotros mismos resolviendo preguntas como “¿qué pienso de mí?”, “¿qué sé hacer?”, “¿qué es lo que amo y valoro de mí?”, “¿cuáles son mis tres mayores cualidades?”; el objetivo de estos cuestionamientos no es que otra persona nos dé las respuestas, sino que cada uno las resuelva, alimentando y fortaleciendo la propia autoestima.

La construcción interna es un elemento fundamental para la construcción profesional o de oficio, ya que podemos identificar desde dónde venimos y hasta dónde podemos llegar.

Este encuentro fue de agrado y se vio activa participación por parte de los estudiantes, así que queremos seguir invitando al fortalecimiento del amor propio.

Grabación del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=xXIJMbHdYdA

Redactada por: