Tres consejos para ser un estudiante virtual exitoso

Estudiar de manera virtual trae consigo grandes beneficios, como el poder aprender desde cualquier lugar del mundo; junto con todos los beneficios y comodidades, se requiere también de una gran responsabilidad. Por esta razón, hoy vamos a compartir algunos aspectos útiles para tener éxito:

1. Generar rutinas y hábitos diarios

Un aspecto fundamental para triunfar en la educación virtual es generar una rutina diaria de estudio; es importante definir una programación con horario y las materias para estudiar cada día. De esta manera, se puede cumplir el calendario académico y finalizar el grado durante las 40 semanas lectivas requeridas para cada año escolar.

2. Acompañamiento de los padres de familia y/o acudientes

Todo proceso exitoso requiere un acompañamiento diario por parte del padre de familia; este seguimiento se evidencia en: revisión de plataformas educativas, contacto con los docentes del Cibercolegio y contacto con el área de seguimiento a estudiantes.

3. Eliminar la creencia de que estudiar virtual es más fácil

Estudiar virtual en el Cibercolegio requiere mucha disciplina, dado que nuestra institución es exigente académicamente. Si bien al estudiar virtual se cuenta con flexibilidad en cuanto a horarios, la calidad académica hace parte de nuestros pilares institucionales; por ende, la familia debe tener presente el estudiante desarrolla competencias para la vida en cada uno de los cursos y es necesario dedicar tiempo relevante para realizar las actividades en los tiempos del calendario académico.