Fe y Tecnología: La Hermana Luz Amparo encuentra nuevas oportunidades en el Cibercolegio
Alabado sea Jesucristo. Soy la hermana Luz Amparo de Santa Teresita del Niño Jesús, monja carmelita descalza del Monasterio de las Monjas Carmelitas Descalzas de la Ceja. A mis 59 años, pertenezco al CLEI 3 y desde hace cinco meses estudio en el Cibercolegio UNC – Universidad Católica del Norte, tras haber completado el CLEI 2 por módulos. Estoy enormemente feliz de poder realizar este sueño que tuve desde niña, y doy gracias a Dios por haberlo permitido en este tiempo que Él reservó para mí.
Mis profesores son un verdadero apoyo; son amables y comprensivos. Inicialmente sentí mucho temor y hasta le comenté a mi tutora, la profesora Mónica, que consideraba retomar mis estudios más cerca de casa, en el Cibercolegio UCN. Sin embargo, ella me animó con palabras de aliento, asegurándome que todo saldría bien. Ahora, aquí estoy, avanzando como ella predijo, adentrándome en el mundo de la tecnología. A pesar de mis dudas iniciales sobre aprender a mi edad, he descubierto que es más fácil de lo que pensaba. Antes, en mi infancia, tenía que estudiar mucho, pero ahora el conocimiento se asienta más rápidamente en mi mente. Para mí, esta oportunidad es una verdadera bendición.
Cada día me siento más feliz. Como religiosa de clausura, mi tiempo para otras actividades es limitado debido a nuestra estructura monástica. Agradezco a Dios por haberme permitido estudiar, ya que las monjas de clausura no salimos del monasterio para realizar ninguna actividad externa. Por esta razón, el Cibercolegio representa una bendición significativa en mi vida.
Finalmente, deseo expresar mi profundo agradecimiento a mi comunidad de Carmelitas Descalzas por su apoyo en este camino educativo, así como al Cibercolegio y a la Universidad Católica del Norte por creer en mí y brindarme esta oportunidad invaluable.
Redactado:
Hermana Luz Amparo Trujillo