Catholic School

Sagrada familia de Nazaret

Catholic School Sagrada Familia de Nazaret es un proyecto del Cibercolegio UCN, que imparte educación por medio de ambientes virtuales de aprendizaje a diferentes tipos de población en Colombia y en el exterior. Entre las principales ciudades impactadas está Bogotá donde se tiene la mayor población de estudiantes, Cali, Santa Marta, Medellín, entre otras.

Los pilares mediante los cuales se direccionan todos los procesos de enseñanza aprendizaje son Identidad Católica, Innovación y Calidad, los cuales están siempre conectados entre sí en cada uno de los procesos que se ejecutan, logrando brindarles a los estudiantes una educación integral y fundamentada bajo los principios cristianos.

El proyecto Catholic School Sagrada Familia de Nazaret beneficia diferentes tipos de familias, gracias a la flexibilidad del calendario académico y a la diversidad de estrategias que se implementan en el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder al conocimiento en diferentes espacios, horarios y venciendo la barrera de la distancia, favoreciendo la participación de la familia en la formación de los estudiantes un ingrediente ya casi perdido en la sociedad actual.

Fotografía de una familia conformada por padre, madre de hija. Ellos están en el campus de la Fundación Universitaria Católica del Norte y en el fondo se observa la capilla.

Lecciones básicas para la educación católica

• Los padres y la familia son la fuente de la educación.
  • La educación no es instrucción, es formar «personas»; esta misión pertenece primeramente a los padres de familia, no es del Estado, ni de la televisión o los otros parientes. Pero tampoco excluye a las escuelas o colegios y a sus educadores.
  • La labor de educar comienza desde la concepción y se prolonga a lo largo de la vida.
  • La persona llega al seno de la familia con unos dones y talentos, pero al mismo tiempo, llega con una tablilla en blanco para ser llena de contenidos con la ayuda de los otros.

Esto requiere:

• Confianza y comunicación.
  • Conocimiento de las personas.
  • Convivencia.
  • Común acuerdo de los padres para educar.
  • Constancia.
  • Claridad en las metas.
  • Pactar normas y horarios.

Aportes del Cibercolegio UCN a la experiencia de educar en casa

• Crecimiento en la fe.
  • Educación en Identidad Católica.
  • Catequesis virtual.
  • Forma desde la pedagogía del corazón.
  • Impulsa la responsabilidad sobre la vida.
  • Ofrece un modelo flexible y de calidad.
  • Prepara personas para el futuro.
  • Favorecimiento de espacios personales para el deporte, el arte, la literatura y la ciencia.
  • Humanización del Internet.
  • Orientación psicológica y familiar en línea.

Responsabilidad compartida

La Iglesia tiene el compromiso de proporcionar una educación que vaya más allá de los simples datos, cifras e información. Esas cosas son importantes. Pero igualmente importantes son las virtudes y valores que ayuden a que nuestros niños crezcan con una perspectiva «trascendente» de la vida; que los ayude a verla con los ojos de Jesús.

En nuestra cultura, cada vez se hace más difícil encontrar el verdadero significado de la vida. Hay tantas promesas falsas y tantos caminos desviados que se les ofrecen a nuestros jóvenes y niños. Es necesario entonces que brille la luz, la guía y el acompañamiento de las Escuelas Católicas.

Entérate de todo lo sucedido

Galerías de fotos y videos

Festival de cometas Santa Rosa de Osos 2021

X Festival de Cometas 21-08-21