El smartphone del futuro — #Vamosacrear

Una de los pilares institucionales de nuestro Cibercolegio es la innovación, pilar que se evidencia día a día en las actividades que nuestros estudiantes desarrollan en clase y que hace parte de la formación integral que como institución queremos brindar.

Dentro del área de tecnología e informática en concordancia con el proyecto «Miniprosumidores, una aventura con TIC» se propende no sólo por el desarrollo de habilidades en digitalidad, sino que se hace un énfasis especial en la capacidad de crear e innovar para que nuestros educandos reconozcan la tecnología como un medio que les permite desarrollar capacidades que transformen su contexto y pueda llegar a impactar la sociedad.

Estudiantes del grado segundo de primaria Homeschooling, con un gran despliegue de creatividad, imaginación y responsabilidad social, crearon un nuevo Smartphone que responde a algunas necesidades y características que para ellos son indispensables y podrían solucionar algunas problemáticas respecto a la comunicación, almacenamiento, velocidad, calidad e impacto ambiental de los celulares actuales.

Nuevamente los estudiantes demuestran que para innovar sólo es necesario tener una idea y luego dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.