Fiesta de la cosecha y clausura de Primaria Incluyente

El 25 de noviembre del 2022 fue un día mágico para el Cibercolegio UCN y para el programa Primaria Incluyente debido a que se recogieron los frutos del trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año 2022.

El coordinador Omar Fabian y docentes del Cibercolegio nos compartieron algunos de los frutos recogidos durante el año 2022:

1. 1955 estudiantes matriculados.

2. 220 estudiantes con discapacidad matriculados de la ciudad de Medellín.

3. Estudiantes con dificultades de salud pasaron a la U de A y a la Universidad Nacional

4. Fortalecimiento y mejoramiento de los contenidos: Se grabaron 950 contenidos audiovisuales y hay 565 videos editados, ya dispuestos para dar uso el próximo año 2023.

5. 41 proyectos presentados en el Cibersorprende: 29 de estudiantes de educación regular, 11 de Primaria Incluyente y 1 del programa Resilientes.

6. Activación de pedagogías activas con componentes de competencias globales, competencias del siglo XXI con la estrategia STEAM + T.

7. 93 docentes formados en procesos de investigación.

8. 11 docentes formados con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de las TIC.

9. Deportistas inscritos en los Juegos Supérate. Por parte de la institución logramos obtener 57 medallas de oro, 34 medallas de plata y 11 de bronce.

10. La unión de los personeros del Cibercolegio y el programa Primaria Incluyente, los cuales fueron los creadores, junto con la docente Katherine Saldarriaga, del programa Vibra Ciber, emitido en la Emisora Universitaria UCN.

11. Apertura de los diferentes programas y proyectos desde Pastoral y Bienestar.

12. El Centro de Experiencia Estudiantil este año adquirió su propia autonomía. Tiene como objetivo el acompañamiento directo a las familias, pilar fundamental para todos los procesos de apoyo educativo que se solicitan desde la virtualidad para los estudiantes.

Estos son solo algunos de los frutos recogidos, la lista es larga y colmada de resultados significativos para el Cibercolegio UCN, que seguirá trabajando arduamente en el 2023 con el objetivo de continuar trascendiendo y fortaleciendo todos los espacios y lugares que hacen parte de esta gran institución.

Luego de recoger la cosecha, pasamos a la clausura del programa de educación virtual asistida Primaria Incluyente, en la cual la diversión y la felicidad nos acompañó durante toda la jornada.

Se inició con la obra de teatro llamada “Una loca en cuestión”, protagonizada por el grupo Teatro Matraca. Esta representación dejó hermosas reflexiones sobre el respeto, la igualdad, la equidad, el compañerismo, la alegría, la empatía y el amor por nosotros mismos y por los demás.

Más tarde, se dio paso al espectáculo de talentos de nuestros estudiantes del grado segundo, dirigidos por la docente Aceneth Ocampo, quienes presentaron un recorrido maravilloso por el museo digital donde se pueden observar todas las grandiosas habilidades y manualidades de nuestros chicos.

Como ya se acerca Navidad, nada mejor que compartir con nuestros estudiantes una rica y deliciosa receta de galletas navideñas. La receta la compartió la docente Natalia Galeano, quien presentó un paso a paso para obtener resultados increíbles y cada uno de los estudiantes pueda colocar a volar su imaginación.

Compartimos grabación del tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=awgLA35pBkA

Para Primaria Incluyente no hay nada más importante que la familia, por tal razón se realizó un concurso de la mejor fotografía familiar, en la cual los estudiantes mostraron sus mejores momentos. La foto se compartió a través de un muro virtual y todos pudieron conocer el entorno de sus compañeros.

Por último, se tuvo la actividad que todos esperábamos: el bingo, el cual trajo mucha expectativa por parte de las familias del programa.

Agradecemos a todos los docentes y mediadoras que participaron para que el evento fuera un éxito total, como también agradecemos a la coordinadora Karhen Duque por la maravillosa gestión.

Sara Inés Echeverri

Docente de Primaria Incluyente

coordinadora del programa de primaria incluyente con dos profesoras en el momento del bingo.

pantallazo del momento de la rifa entre los participantes del padlet en el momento de la celebración de la cosecha

una profesora y una estudiante del programa primaria incluyente en el momento de la cocina.