Motivación para la conformación del gobierno escolar

En la dirección de grupo del pasado 4 de febrero, se comenzó con la motivación para la conformación del gobierno escolar. En el grado 7°C se inició el encuentro con un saludo de fraternidad para todos los presentes y con la oración de los 25 años de la UCN.

En la dirección de grupo se tratan varios temas importantes como la puntualidad, la responsabilidad, participación en las clases y algunas normas que deben cumplir.

El tema central de este encuentro fue dar a conocer y explicar qué es y en que consiste el gobierno escolar; esto se hace a través de una cartilla donde está todo especificado. Los alumnos y padres de familia se sienten a gusto sobre la información brindada ya que es clara y concisa.

Después de dar a conocer aspectos importantes como el perfil de los representantes de grupo y los aspirantes al consejo de padres, se procede con la postulación de estas personas. Sus propuestas serán subidas a un muro virtual para que de esta manera todos puedan leer con detenimiento y tomar la mejor decisión.

Ha sido un encuentro muy agradable, pues se evidencia el sentido de pertenencia de los estudiantes y padres de familia por la institución, además es un primer acercamiento, más directo con cada una de las familias.

María Victoria Vargas

Docente