Are you ready to learn English?

…We are ready to teach you!

(¿Estás listo para aprender inglés? ¡Estamos listos para enseñarte!)

Las prácticas pedagógicas que se realizan en el área de inglés, en el programa de Primaria Incluyente, atienden especialmente al modelo pedagógico de la institución que se desarrolla por medio de las diferentes formas de interacción y aprendizaje entre el estudiante y el facilitador, haciendo uso apropiado de las Tecnologías de la Información y Comunicación para garantizar un mejor proceso educativo desde el área. De esta manera, se logra contribuir a la formación integral del estudiante y al momento de generarse el proceso de enseñanza – aprendizaje en el inglés, también se aporta desde lo ético, lo humano y todas las dimensiones que lo rodean.

Gracias a la interacción y comunicación entre las mediadoras pedagógicas de Primaria Incluyente y el facilitador, dentro de las prácticas se procura hacer todo un abanico de posibilidades que parte del reconocimiento y la caracterización de los estudiantes, de sus formas de aprendizaje, de sus saberes previos, de sus necesidades y esto entra a contrastarse con los referentes de calidad, es decir, en qué lugar están los estudiantes con respecto a eso que se espera con los estándares, los lineamientos y los derechos básicos de aprendizaje que ellos adquieren.

Desde allí, se diseñan rutas y se realizan las flexibilizaciones curriculares y ajustes necesarios, siempre atendiendo a las características propias de los estudiantes, las cuales nunca son estáticas, sino por el contrario, todo el tiempo se va realimentando de acuerdo con su nivel de progresión, pero también a los retos y a las dificultades que se les presentan.

Fotografía clase de inglés en el programa Primaria Incluyente

Santiago Castro 4º Grado

Fotografía clase de inglés en el programa Primaria Incluyente

La práctica pedagogía en el área de inglés es pensada desde la importancia que tiene que el estudiante construya sus aprendizajes a partir de la interacción con el otro, a partir de la activación de los distintos canales receptores de la información, de lo visual, de lo auditivo, de lo kinestésico. Se instaura la posibilidad no solo de enseñar, sino de recorrer múltiples caminos de interlocución y sobre todo de aprendizaje, también de desaprendizaje y deconstrucción.

Fotografía clase de inglés en el programa Primaria Incluyente

Fotografía clase de inglés en el programa Primaria Incluyente

Juan José Ortiz Urrego (Octavo grado)

Dentro de esta propuesta tenemos el que los estudiantes puedan identificar, aprender e interiorizar aspectos propios del idioma. Que lo hagan suyo y que se rompan incluso esas barreras del estereotipo que nos indica que la enseñanza del inglés es diferente. La idea es hacerlo de manera tan natural, tan fluida y tan en conexión con las líneas del ABP que se pueda visualizar en ellos un aprendizaje aún más significativo anidado a sus propias vidas en todos sus sentidos, con los campos de representación y con sus propias subjetividades que para ellos sea fácil y sea grato realizarlo, que vivencien el aprendizaje y se apropien de este.

Fotografía clase de inglés en el programa Primaria Incluyente

Fotografía clase de inglés en el programa Primaria Incluyente

Nuestro interés con los estudiantes es que ellos identifiquen que, en este contexto de la globalización, el aprendizaje de un segundo idioma no es un asunto de necesidad, sino que es un asunto que genera posibilidades para un mejor vivir y alcanzar sus sueños.

A continuación, se comparten algunos enlaces de las plataformas utilizadas para trabajar en las clases de inglés:

https://agendaweb.org/

https://www.funenglishgames.com/

http://www.eduplace.com/tales/.

https://kahoot.com/schools-u/

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352