Conoce ‘Resiliarte’: El Nuevo Programa Transformador del Cibercolegio UCN

En este año 2024, el Cibercolegio UCN ha tomado la decisión de abrazar el significado de resiliencia como pilar fundamental para la vida. En este contexto, el equipo de Innovaciones se ha unido para desarrollar un nuevo programa llamado "Resiliarte", fusionando las palabras "resiliente" y "arte". Este programa tiene como objetivo ofrecer una serie de consejos, posibilidades y alternativas para fomentar un mejor vivir en toda la comunidad educativa.

"Resiliarte" está diseñado para atender a toda la comunidad del Cibercolegio UCN, desde niños y adolescentes hasta adultos, padres de familia y personal administrativo. Todos los jueves, en la jornada de la mañana, se publica un nuevo capítulo a través de nuestras redes sociales, abordando una amplia gama de temas relacionados con la resiliencia y el arte. Entre los temas que abarca el cronograma del programa se encuentran la fortaleza emocional, la empatía, la adaptación a la era digital, estrategias mentales para alcanzar metas, los pilares de la resiliencia, reseñas de música y películas inspiradoras, así como estrategias para estimular la imaginación, entre muchos otros enfoques comunicativos y educativos.

Es importante destacar que el año de la resiliencia no solo implica la exploración teórica de estos conceptos, sino también la vivencia práctica de cambios y la capacidad de adaptación y resistencia ante diversas situaciones de la vida. A través de "Resiliarte", buscamos acompañar a nuestra comunidad educativa en este proceso de crecimiento personal y colectivo, promoviendo la capacidad de superación y la creatividad como herramientas fundamentales para afrontar los desafíos del presente y el futuro.

Redactado por:

Cynthia Tobón