El Cibercolegio UCN visitando El Planetario de Medellín, un encuentro para aprender y compartir

El pasado martes 3 de mayo, el área de Ciencias Sociales junto con los estudiantes y padres de familia, participaron en la salida pedagógica al planetario de Medellín, la cual estuvo cargada de muchas experiencias de aprendizaje, relacionadas con el aprendizaje de nuestro sistema solar, y la posibilidad de incorporar todos estos elementos a la formación académica de nuestros estudiantes, desde primaria hasta bachillerato.

Un espacio para pequeños y grandes tuvieran la posibilidad de conocer un poco más, y saciar esas curiosidades en torno a su entorno geográfico, la posibilidad de crear lazos afectivos entre ellos mismos y el reconocimiento de cómo los padres de familia hacen parte activa de la formación integral de los estudiantes.

El planetario de Medellín, un espacio de ciudad, que permite a propios y turistas ofrecer la ruta pedagógica “Planetario Extraterrestres en el cosmos”, donde los estudiantes disfrutaron la oportunidad de comprender las características fundamentales para el desarrollo de la vida en el universo y hacerse diferentes preguntas, tales como:

¿Todas las estrellas generan vida en su entorno planetario?, ¿Cuál es la distancia adecuada en torno a una estrella para que se pueda desarrollar y prosperar la vida?, ¿Todos los tipos de planetas son lugares adecuados para la vida?, ¿Si existen seres en otros planetas, serán parecidos a nosotros?, ¿Cómo serán? Lo que los llevará a construir conocimiento en ambientes que complementan su formación, en las competencias crítica y argumentativa y a aprender de manera divertida en estos espacios fuera del aula de clase.

La salida pedagógica se convierte en una herramienta fundamental que permite ir fortaleciendo cada uno de los procesos que lleva a cabo la institución. Con ello se fomenta la curiosidad y se incentiva a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa a participar en actividades extracurriculares para la construcción integral del conocimiento.

Elaborada por:

Juan Fernando Grajales