El programa Resilientes se prepara con su PROM 2022

El pasado 25 de octubre en las horas de la tarde directivos, docentes, psicólogas, padres de familia y estudiantes del grado 11 y CLEI VI del programa Resilientes disfrutaron de un acto simbólico, ya que se aproxima la graduación de 12 bachilleres. Durante el espacio se contó con la oración, saludo y reflexión del rector, Pbro. Eduin Salazar, al tiempo que hubo espacio para unas sentidas palabras por parte del equipo de trabajo. Además de ello, se contó con 2 presentaciones de arte por parte de algunos estudiantes.

En el encuentro, además de compartir y celebrar el inicio de un triunfo que los espera dentro de 1 mes aproximadamente, fue también un momento para recordar que el Cibercolegio es su segundo hogar, donde se comparten experiencias, aprendizajes y sueños; donde se pasa por tantas etapas y se preparan para el futuro, un futuro en el que siempre estarán presentes las vivencias que se tuvieron en su etapa de formación. Fue este un acto solemne donde se les hizo entrega de las chaquetas como símbolo de su promoción, una tradición que acompaña a estudiantes de último grado de bachillerato desde hace mucho tiempo, donde los jóvenes la usan como un elemento para identificarse dentro de una institución educativa como los “hermanos mayores” antes los demás estudiantes del colegio, al igual que revelando que son ellos quienes están siendo preparados para enfrentarse próximamente al mundo académico profesional, laboral u ocupacional.

Con la entrega de estas prendas, vino una sección fotográfica para la elaboración de sus mosaicos, galardón que guardarán para recordar el inicio de una de las principales metas en su vida: su graduación. Las chaquetas contienen un mensaje primordial que se ha venido trabajando a lo largo del año desde la institución: “La Trascendencia”; en la parte trasera de las prendas se exhiben dos grandes alas de águila y un mensaje enriquecedor: “Alza el vuelo”; por medio de ellas los estudiantes buscan comunicar una forma de pensar colectiva que los identificará por siempre.

Este grupo de 12 estudiantes son la evidencia de un proceso construido desde los inicios del programa, donde se evidencia cómo han crecido y cómo por medio de la educación se han transformado vidas y familias. Es la hora de “alzar el vuelo” para continuar construyendo su proyecto de vida y seguir cumpliendo sueños y metas en las diferentes dimensiones. Como programa honramos la vida y felicitamos a estos 12 estudiantes que se han esforzado por llegar a cumplir su sueño de ser bachilleres y verdaderos Resilientes.

Redactada por:

Juan Diego Serna Céspedes

Coordinador de Resilientes

Fotografía de estudiantes del programa Resilientes, docentes, administrativos y rectoría Cibercolegio UCN

Equipo de trabajo Resilientes junto a los estudiantes próximos a graduarse.

Docente y psicóloga del programa Resilientes brindando unas palabras a todos los presentes.