El valor de la paternidad

Ser padre es un tesoro, ser padre es ser guía,

ser padre es ser amor, ser padre es compañía

y fuente de sabiduría.

Un padre es uno de los seres más preciados para un hijo; es el guiador de nuestras vidas, es el que nos impone límites, pero también es el que con todo su amor está ahí para darnos un consejo, decirnos una palabra de aliento, apoyo o una felicitación. Un padre es aquel que con amor y respeto nos enseña a caminar por este camino llamado vida, es el que impone reglas y castigos, pero también es quien da un abrazo y te dice cuán importante eres en su vida.

Un padre es el motor para miles de hijos e hijas que ven reflejado en él un hombre inspirador, al cual admiramos y respetamos y no vemos nuestras vidas sin él; un padre es ese ser con el cual nos sentimos plenamente protegidos, con el que sabemos que está ahí en los grandes momentos, pero también en los peores, el que te hace reír y también llorar. Un padre es el que un día decidió embarcase en la paternidad, pero que decidió remar hasta el final sin importar cuántos obstáculos tenía que cruzar para verte feliz.

También vemos que en la actualidad, en algunos sectores, se tiene una creencia muy triste sobre ser papá, ya que se resume a responder económicamente por sus hijos, el papel del padre es algo más que aportar dinero, un padre te corrige con amor, te apoya y siente tus logros como suyos, es quien nos enseña a respetar a los demás, a querer a nuestra madre, que toda vida es importante y por eso debemos de protegerla, un padre es quien en momentos de tristeza y angustia continúa firme y nos da la esperanza de que todo va a cambiar; un padre va más

allá de todo esto: es la persona que nos recibió en este mundo y nos mostró el camino que debemos recorrer, quien sacrificó sus sueños para que cumpliéramos los nuestros.

De esta forma, desde el área de Ciencias Naturales en nuestro Cibercolegio UCN hemos abordado este mes de junio este maravilloso valor de la paternidad, ya que aunque muchos tengamos la fortuna de tener un padre en todo el sentido que esto implica, algunos no tanto y otros totalmente ausentes, aun así han tenido alguien un abuelo, un tío, un hermano mayor, familiar o padrastro que han asumido ese rol, que han acompañado de forma amorosa su vida y les entregan esa maravillosa figura paterna siendo protección, fuerza, compañía y guía.

Todos invitados a vivir, sentir y atesorar el valor de la paternidad en nuestras vidas.

imagen_valor-paternidad_1