La profe de inglés nos cuenta…
…que no solo es necesario describir nuestras habilidades sino tener la oportunidad de mostrarlas en clase.
Durante una clase de Inglés se enseñó a describir qué cosas podíamos o no podíamos hacer, para hablar específicamente de nuestras habilidades y talentos. La profe llevó como siempre a todas las clases el material e información para enseñar cómo describir lo que podemos o no podemos hacer (can/ can’t), así como videos para practicar pronunciación.
Así se desarrolló una manera para que los estudiantes se acercaran de una manera más significativa a lo que aprendieron y demostraran sus habilidades; por eso, en clase se hicieron varias preguntas de tal manera que los chicos respondieran si podían hacerlo o no. Si su respuesta era positiva debían demostrar dicha habilidad en cámara para que los estudiantes compartieran experiencias nuevas. Esto hizo que, de una manera más divertida y didáctica, se demostrara que el inglés cuando se ejemplifica en contextos reales y prácticas comunes en la vida cotidiana se puede aprender y recordar mucho más fácil.
Por supuesto está, como compromiso, seguir practicando y preguntando qué otras habilidades pueden demostrar los chicos en inglés.