Los docentes abren sus brazos para recibir a los estudiantes del Cibercolegio UCN

“Un discípulo no está por encima de su maestro; mas todo discípulo, después de que se ha preparado bien, será como su maestro” (Lucas 6,40).

Encomendados a la providencia divina, los docentes del Cibercolegio UCN seguimos fortaleciendo nuestras competencias, habilidades y destrezas que nos van a permitir seguir cualificando cada día nuestra hermosa labor, con la esperanza de que los retos que asumimos al iniciar el año nos van a permitir seguir alzando el vuelo, para poder reencontrarnos con nuestros estudiantes y brindarles lo mejor de cada uno de nosotros en este nuevo año escolar.

El espíritu que nos mueve es el de procurar el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, por lo que en el Cibercolegio nos venimos preparando para recibirlos; pero sabemos que necesitamos de todo un grupo humano que nos ayude a crecer y en primer lugar pensamos en la familia, eje fundamental de nuestro quehacer académico, porque a partir de el apoyo en ella podremos cumplir muchos de nuestros objetivos.

Daremos una calurosa bienvenida a los estudiantes que se incorporan a nuestra familia, como también seguiremos acogiendo con gran amor a los que ya vienen haciendo parte de nuestros procesos institucionales. Nuestro compromiso como colegio es generar un ambiente propicio para la formación integral, donde cada uno pueda desarrollar competencias que le permitan enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI. Lo aprendido durante el año pasado nos ha llevado a mirar la educación de un modo distinto y a profundizar las estrategias que ya veníamos implementando, en donde las competencias digitales, el trabajo colaborativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el modelo de STEAM + T se tornan en ejes centrales de nuestra propuesta educativa.

Este seguiremos trabajando en cada uno de nuestros tres pilares: CALIDAD, INNOVACIÓN E IDENTIDAD CATÓLICA; además que en el Ciclo de la Trascendencia seguiremos alzando el vuelo para que en nuestro caminar podamos batir las alas que nos llevarán a alcanzar todos nuestros propósitos e ideales; como docentes seguiremos comprometidos para que, con actitud de sencillez, cordialidad y alegría, hagamos de esta una linda familia virtual.

En nombre de mis compañeros docentes, agradezco a todas las familias la confianza que año a año depositan en nuestros conocimientos, habilidades y destrezas, que nos permiten seguir trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes y la institución; esto nos hace responsables de seguir transformando seres para la vida que respondan a los desafíos del siglo XXI.

Un fraternal saludo para todos.

Redactada por:

Luis Alberto Osorio Gaviria