Memorias de mi vida – televisión retro – Vintage

El área de tecnología e informática propende desde sus clases, implementar técnicas pedagógicas que utilizan la tecnología en forma constructiva para enseñar un contenido e integrar de manera adecuada las TIC en el aula, desde actividades llamativas que promuevan el desarrollo de la imaginación en los niños, la creatividad y les permita la comprensión que construye relaciones y une conocimientos. De esta manera lúdica y divertida los estudiantes entienden procesos, conceptos y pueden explicarlos o describirlos. Pueden resumirlos y escribirlos con sus propias palabras.

En esta oportunidad los estudiantes de 4to hicieron un despliegue de todas sus habilidades con la actividad en clase: Memorias de mi vida – televisión retro – Vintage. La actividad tuvo como objetivo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en el entorno para el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas, los niños hicieron uso de la creatividad para construir un televisor manual donde expusieron algunos acontecimientos importantes para ellos a través de imágenes que pasaban al girar las perillas de la tv y haciendo uso de diferentes APP crearon sus videos.

imagen-memorias-televisor-1

La actividad permitió no sólo la comprensión de la temática abordada en clase, sino también, el reconocimiento que hacen los estudiantes de sus experiencias significativas en el transcurso de vida, la capacidad de integrar diversas herramientas digitales a las temáticas de clase y la socialización de sus prácticas.

A continuación, podremos observar algunas de las actividades:

Video Oriana Moreno Guzmán

Socialización de vídeos en el padlet:

Hecho con Padlet