Practiquemos la sana convivencia

Desde el programa Vive sin miedo se ha venido desarrollando un proceso de sensibilización con el fin de fomentar la sana convivencia en los ambientes educativos en los grados séptimo del Cibercolegio UCN.

Este espacio se realiza con la finalidad de que los estudiantes aprendan de la importancia del buen uso del lenguaje, la comunicación asertiva y el respeto por el otro, además de reconocer que en el proceso de relacionamiento en los diferentes contextos es determinante la escucha.

Los espacios de conexión e interacción permiten que entre pares los educandos se movilicen hacia el desarrollo de diálogos mediados por el respeto, afiancen sus habilidades de escuchar, entender y comprender la intención comunicativa de los demás, permitiendo mostrar las diferencias como la oportunidad de identificar formas de pensar, actuar, sentir y ser diversas.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos claves para el logro de la comunicación asertiva:

• Nos ayuda a mejorar la autoestima y autoconfianza.
  • Podemos expresar nuestros sentimientos y emociones a los demás sin ser juzgados.
  • Aprendemos a respetar y a escuchar al otro.
  • Mejoramos nuestras habilidades comunicativas.
  • Aprendemos a tomar buenas decisiones.
  • Construimos mejores relaciones personales, sociales, familiares, educativas, etc.

Se invita a la comunidad escolar a que se articule en estas iniciativas que se tienen en la institución en pro del favorecimiento de la sana convivencia entre los estudiantes.

Redactada por: Valentina González Méndez Practicante de psicología – Pastoral y Bienestar

Invitación a evento para promover la sana convivencia

Foto del evento de sana convivencia

Foto de contenido presentado en evento sana convivencia