Primaria Incluyente: Matrículas 2024

El Programa Primaria Incluyente inicia el año 2024 con entusiasmo y nuevas metas, con el firme propósito de garantizar un año lleno de experiencias significativas para sus estudiantes, donde la inclusión, la igualdad sean los pilares fundamentales y guía en el trabajo de cada uno de los profesionales del programa, buscando así, la satisfacción tanto de las familias como de los estudiantes.

Un inicio prometedor

Hasta la fecha, se han realizado dos jornadas de inscripción y renovación de matrículas, con un total de 191 escolares matriculados y alrededor de 40 estudiantes en lista de espera, todos ellos con la ilusión de formar parte del programa. Como bien lo mencionó la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, "es fundamental que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de sus circunstancias individuales".

Cierre de inscripciones y preparativos para el inicio de clases

La última fecha programada para la inscripción y renovación es el 12 de febrero, en las instalaciones de Coltejer. Es importante recordar que el Programa Primaria Incluyente ofrece un sistema educativo con enfoque semipersonalizado, virtual – asistido, atendiendo a la diversidad de los estudiantes que, por diferentes situaciones o necesidades específicas, no pueden asistir de manera presencial a la escuela tradicional.

Para este año, se espera contar con una matrícula de 220 estudiantes, distribuidos en los niveles de básica primaria, básica secundaria y educación media. El programa está comprometido con brindar una educación de calidad que responda a las necesidades de cada uno de sus estudiantes, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial.

Un llamado a la comunidad

El Programa Primaria Incluyente invita a todas las familias que tengan hijos/hijas con necesidades educativas especiales, alteraciones de salud y/o otras condiciones, a que se informen sobre el programa y consideren la posibilidad de matricularlos. La educación es un derecho fundamental para todos los niños / niñas, y el programa está comprometido en brindar una educación inclusiva y de calidad que les permita a todos los estudiantes prosperar.

Redactado por:

Lina Marcela Tangarife Ladino