Proyecto educación para la afectividad ¡Cambian las formas pero no cambia la esencia!

Como estrategia de estimulación del autocuidado, las decisiones responsables y la formación de vínculos armoniosos para la vivencia de una afectividad responsable, el Cibercolegio UCN realiza sus campañas de promoción y prevención como plan de sensibilización y formación para niños, niñas y adolescentes.

Marzo es el escenario de inicio de la primera jornada sincrónica, la cual tuvo por nombre acciones de promoción orientadas a favorecer la aceptación del sí mismo y del otro: “Cambian las formas, pero no cambia la esencia”.

La propuesta que nos deja este encuentro es ser personas vitamina que Valoran, incluyen, toman decisiones asertivas, manifiestan interés, nobleza, acompañan con amor. Las personas vitamina ponen en sí mismos y en los demás altas dosis de suavidad pureza y armonía, representadas en el color fucsia, el naranjado nos permite impregnar actitudes llenas de energía, el valor del cuerpo desde la teología católica y el bienestar son reflejados en el verde, el amarillo es protagonista por los pensamientos de luz y de oro.

La espiritualidad ligada a nuestra identidad católica institucional fue representada en el color azul que además refleja serenidad, combinan emociones y sentimientos con el color rojo y cierra el blanco como color protagónico para simbolizar las virtudes, la sabiduría y los conocimientos.

Como actividad que se desarrollará durante el año se propone el Diario del Artesano; en este los estudiantes y familias consignarán los aprendizajes que han obtenido durante las campañas, siguiendo unas orientaciones base por parte de sus docentes en las clases, este trabajo lo realizaremos apoyándonos en la estrategia central del Colegio que lleva por nombre Artesanos del corazón.

Enlace del encuentro:

Fotografía de la actividad donde se promueve el Diario del Artesano en las campañas de promoción y prevención como plan de sensibilización y formación para niños, niñas y adolescentes.