Semana de la convivencia 2021

“Artesanos de la familia, la escuela y la sociedad”: este fue el lema que nos acompañó durante la semana del 19 al 22 de octubre, en la cual celebramos la convivencia escolar en nuestro Cibercolegio, estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos tuvimos la oportunidad de participar de diferentes espacios que desde el proyecto de Vive sin miedo se construyeron para fortalecer los vínculos de quienes hace parte de nuestra familia educativa.

Cada día fue muy especial porque en cada uno de ellos estaba preparada una experiencia que tenía como propósito acercarnos al objetivo de ser artesanos en los diferentes roles al interior de la familia, de la escuela y la sociedad. Es así como la socialización de la acción significativa nos permitió aprender a construir acuerdos en familia y nos daba las pautas para lograrlo durante la semana; del mismo modo, disfrutamos de la conferencia “Jardín de las emociones”, en la cual aprendimos la importancia del conocimiento propio y cómo esto influye en la sana relación con uno mismo y con los demás.

Por su parte, el jueves leímos en grupo la carta “Resolución de conflictos en familia” con nuestros estudiantes de 1° a 8°, CLEI 2 y 3; este texto nos motivó a participar en un espacio en el que compartimos experiencias y construimos nuevos conocimientos, a su vez que con los estudiantes de 9° a 11° y CLEI 4, 5 y 6, participamos del UCNMUN, espacio preparado por nuestros docentes del área de Ciencias sociales y estudiantes para conocer sobre las realidades actuales de nuestra sociedad y poder dar aportes que fueron muy significativos para solucionarlos.

Por último, el viernes participamos del cierre del UCNMUN, la semana de la convivencia y la visualización de los acuerdos que fueron compartidos en los diferentes espacios dispuestos para hacerlo.

Desde el Cibercolegio y su proyecto Vive sin miedo les invitamos a seguir participando de estos espacios de formación, reflexión y contribución a la sana convivencia escolar.

Redactada por:

Romario Obregón