Transdisciplinariedad en Acción: Semana del PreCibersorprende en el Cibercolegio UCN

El Cibercolegio UCN está encantado de compartir los resultados exitosos de las socializaciones del PreCibersorprende, una semana llena de aprendizaje, creatividad y exhibiciones impresionantes que tuvieron lugar del 4 al 11 de septiembre de 2023.

Durante esta emocionante semana, los estudiantes de los grados 2°, 4°, 6°, 8° y 10° presentaron proyectos que habían desarrollado a lo largo del primer, segundo y tercer período académico, bajo el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Las presentaciones demostraron claramente la transdisciplinariedad de diferentes áreas, incluyendo ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, inglés, español, tecnología y artes.

Los estudiantes pusieron en práctica sus habilidades de investigación, resolución de problemas y creatividad en proyectos que abarcaron una amplia gama de temas. Desde la taxonomía hasta la historia de la violencia en Colombia, la diversidad de propuestas dejó a todos los espectadores impresionados.

Los docentes del Cibercolegio UCN destacaron la importancia de fomentar la colaboración y la integración de conocimientos de diversas disciplinas, y estas socializaciones del PreCibersorprende demostraron que los estudiantes están más que preparados para abordar los desafíos del mundo real con un enfoque transdisciplinario.

Como culminación de esta etapa, el Cibercolegio UCN se complace en anunciar la próxima Feria Institucional Cibersorprende, donde se exhibirán algunos de los proyectos más destacados. Esta feria promete ser un evento emocionante donde los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus logros con la comunidad escolar y el público en general.

El Cibercolegio UCN felicita a todos los estudiantes que participaron en las socializaciones del PreCibersorprende y espera con entusiasmo la Feria Institucional Cibersorprende como un evento que celebra la creatividad, el aprendizaje y la innovación de nuestros talentosos estudiantes. ¡No se lo pueden perder!

Redactado por:

Yeraldín Johana Vélez