Así realizamos el cierre del segundo periodo académico – Mercado campesino: sabor y emoción del aprendizaje.

imagen_mercado-campesino_1

El cierre del segundo periodo académico nos ha dejado grandes aprendizajes y experiencias significativas en nuestra institución, pues han sido muchas las actividades desarrolladas durante este trimestre y es importante resaltar la labor de los docentes, estudiantes y padres de familia, que constantemente están apoyando estos procesos.

Por eso, queremos compartir la experiencia más innovadora de este segundo periodo, y es el mercado campesino: actividad donde los estudiantes de los grados segundo A y tercero B del Cibercolegio engalanaron el mercado campesino, haciendo honor a varias regiones de nuestro país y a otros lugares del mundo.

Esta actividad hace parte del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que lideran los docentes Gladys Quintero, Ledys Blanco, Dabian Arboleda y María Restrepo y que tiene como eje principal la creación de una huerta casera por medio de la cual aprenden sobre Religión, Matemáticas, Sociales y Lenguaje.

Hubo poesía, trovas, cantos, retahílas, culebreros, ofrendas, taller de reciclaje, todo con el color característico de los pequeños y sus familias quienes apoyan de forma constante las iniciativas y aportan a su crecimiento. También se tuvo como invitados a los niños de primero A y primero B quienes en una deslumbrante improvisación participaron activamente teniendo presente la temática del evento.

El mercado campesino es una oportunidad para agradecer y maravillarnos de lo que el planeta nos brinda cuando lo cuidamos, también para concientizarnos del valor de la tierra como fuente de vida y de la importancia de todos nuestros campesinos que llevan la comida a nuestras mesas todos los días.

¡Ojalá todos pudiéramos mirar el mundo con los ojos de un niño y hacer todo posible, sencillo y práctico!

imagen_mercado-campesino_2

imagen_mercado-campesino_3