Laboratorio de Ciencias Naturales

En el Cibercolegio UCN la educación es una prioridad y por eso estamos comprometidos en ofrecer a nuestros estudiantes la mejor formación posible. En este sentido, se ha iniciado un nuevo ciclo de laboratorios de Ciencias Naturales en el año 2023, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la importancia del mundo microscópico que nos rodea.

El pasado jueves 20 de abril se llevó a cabo el primer laboratorio de este ciclo, en el que participaron estudiantes de Primaria. La actividad tenía como objetivo familiarizar a los estudiantes con el microscopio y la preparación de placas para la observación de bacterias lácticas a partir del yogur.

Durante la actividad los estudiantes se mostraron entusiasmados y curiosos, preguntando sobre los diferentes tipos de microorganismos que existen y su función en el mundo. Los profesores estuvieron presentes en todo momento, respondiendo las preguntas que surgían y guiando el proceso de observación.

Así, el Cibercolegio se enorgullece de ofrecer esta experiencia única para sus estudiantes, brindando herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar su curiosidad científica y su capacidad para comprender el mundo que les rodea. Además, esta actividad les permite a los estudiantes tener un acercamiento práctico a la ciencia, lo que les ayuda a entender mejor los conceptos teóricos que se enseñan en clase.

Estudiante haciendo observación de elementos de biología

Estudiantes observando con lupa